P1

La percepción

En esta imagen se identifica el principio de la complementareidad. El logotipo en realidad está formado por líneas horizontales separadas, pero nuestro cerebro las agrupa y completa los espacios entre ellas, convirtiendo esas líneas en unas letras  que nosotros relacionamos con una marca.

En este otro logotipo se distingue la ley del cerramiento ya que los bordes de la imagen no están definidos, pero nosotros los percibimos cerrados, como si hubiera una línea que cerrara el cuadrado completamente.

En esta fotografía se observa la determinación de figura y fondo. La figura roja central se observa con claridad y llama la atención sobre el fondo blanco, que se ve más alejado y difuso.

En esta foto se pueden observar dos principios. Uno de ellos es el gradiente de textura. Las figuras del puzzles que se ven en la parte inferior parecen mas grandes y se ven más definidas. Si nos vamos aproximando a la parte superior comienta a aumentar la densidad.

El otro principio que hay en esta fotografía es el de la perspectiva lineal pues las líneas parece que se van uniendo en la zona superior y eso crea una sensación de profundidad.

Esta foto se trata de una ilusión óptica en la que la imagen del cartel simula el fondo del paisaje pero como si se encontrara dentro de una consola, como si realmente hubiera una consola gigante en medio del campo.

Deja un comentario